miércoles, 23 de abril de 2014

FALLOUT 3

La historia de este juego de rol de PS3, transcurre en el futuro de un universo alternativo postapocalíptico en Washington D.C. Concretamente en el año 2277. Tras una guerra nuclear en 2077, la humanidad se salvo escondiéndo en refugios subterráneos por todo el mundo (O quizás sólo en USA, lo desconozco). Lo que queda fuera de esos refugios se conoce como el Yermo. La palabra lo dice todo: ruinas y más ruinas. Está habitado por todo tipo de personas y criaturas. Saqueadores, supermutantes, hombres pinza, hormigas de fuego, perros salvajes, ratas topo, necrófagos salvajes y cosas aún peores, como los cinco gigantescos Behemoths Supermutantes que esconde el juego.
El protagonista es un chico o chica (tú eliges) que sale del llamado refugio 101, y se adentra en el Yermo en busca de su padre. Hay una gran cantidad de misiones secundarias que puedes completar si quieres. Gente a la que puedes ayudar, mentir, robar o matar. Lo que te venga en gana, las posibilidades son enormes y hay muchas decisiones que tomar. A medida que avances por el tremendamente enorme mapa lleno de infinidad de túneles y recovecos que hay que investigar, irás encontrando todo un arsenal de armas tales como lanzamisiles con minibombas nucleares, pistolas y rifles láser, de plasma o de proyectiles de varios calibres, escopetas, granadas, minas y armas de combate cuerpo a cuerpo como una almádena o nudilleras de pinchos entre otras cosas. Mientras te preocupas de no absorver demasiada radiación, también necesitarás encontrar o comprar suministros como agua y comida y objetos con los que comerciar. Es curioso pero la moneda de este mundo son las chapas de refrescos.
Es un juego de rol bastante completo en mi opinión, tanto que a mí me da bastante pereza empezar a jugarlo, aunque una vez empiezas no puedes parar. Me pasa igual con su continuación Fallout New Vegas. Esta es mi segunda partida, que juego sólo para conseguir trofeos ya que cuando me lo pase por primera vez, hace ya algún tiempo, no los habían sacado aún.





De todos los grupos de personas que hay, los que más me gustan son la Hermandad del Acero. Soldados acaparadores de tecnología que visten servoarmaduras pesadas, las cuales no podrás llevar hasta que cumplas ciertos requisitos y convenzas a alguien para que te enseñe la habilidad de equiparte con ellas.Te toparás con otros más o menos importantes como una secta de locos que adoran una bomba nuclear que no llegó a explotar (curiosamente a alguien se le ocurrió que sería buena idea montar una pequeña ciudad a su alrededor.
Una cosa importante que casi olvido mencionar, es que puedes cambiar entre los modos primera y tercera persona a tu antojo. Yo prefiero siempre la tercera persona, pero a veces hay momentos en los que un escenario se aprecia mejor en primera, y puedes ver un libro que aumenta tus estadísticas en el suelo o un objeto raro que necesitarás si quieres fábricar alguno de los objetos especiales.



Puntuación: 7.5/10
*Muy variado, con muchas, muchas opciones y una cantidad descomunal de horas de juego. Espero que algún día alguien considere la opción de sacar en PS3 o PS4 los dos juegos anteriores.

Iván Lus
Twitter: @LusDIvan
PSN: Gothic_Ivan

No hay comentarios:

Publicar un comentario