sábado, 14 de junio de 2014

ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG

Hoy voy a hablar del Assassin’s Creed IV Black Flag para PS3. Comenzaré hablando del DLC gratuito que promocionan como sesenta minutos de juego exclusivo con Aveline (la protagonista del Assassin’s Creed III Liberation). Sesenta minutos mis cojones. Menuda calma hay que tener para que te duren esas tres sencillas misiones sesenta minutos. Más bien la mitad y eso si no vas a saco y te paras a ver los paisajes. El objetivo de las misiones consiste en ayudar a una chica (mientras liberas algunos esclavos de paso) y tratar de convencerla de que se una a los asesinos y se entrene con Connor (el protagonista del Assassin’s Creed III). De por medio hay un amuleto, uno de los ya famosos fragmentos del Edén que permite al portador ver unos segundos en el futuro. No es una historia profunda, la verdad.


DESAFÍA EL ORDEN

La historia principal transcurre en los mares del Caribe principalmente. Hay un montón de escenarios de varios tipos. Ciudades como Kingston y La Habana, pueblos como Nasau o Tulum, además de varias islas paradisíacas, pueblos pesqueros, ruinas mayas, selvas y como broche un templo de la primera civilización llamado El Observatorio.
Como en juegos previos hay Assassins y Templarios, aunque Edward, el protagonista es un pirata con una mentalidad de pirata y no está con ninguno de los dos bandos en un principio.
El sistema de combate ha desmejorado mucho desde el AC III. Por ejemplo casi no se ven los contraataques cinemáticos a dos guardias al mismo tiempo. Creo que yo sólo he visto uno o dos. Y no hay mucha variedad de tipos de armas. Desde luego ninguna novedad en el combate con respecto a juegos anteriores. Por otro lado el combate naval si que ofrece una gran mejora y variedad con respecto al AC III.
El DLC de la historia de este juego es Grito de Libertad, en el que manejas a Adewale. Algo que sí es nuevo en este DLC, es el trabuco. El hecho de que en el pack gratuito manejes a Aveline y en el extra descargable a Adewale, muestra que tanto Edward como los personajes principales de los últimos Assassin’s Creed no dan para mucho. O al menos sus historias. No como las de Altaïr o Ezio.
A pesar de que el planteamiento de la historia en el presente y el hecho de la carencia de historia o nombre del protagonista en nuestra época no me gustasen en un principio, al final, la forma de unir el pasado con la línea histórica presente tras la muerte de Desmond ha resultado increíble.

Puntuación: 9

@LusDIvan



*Recomiendo aquí el libro Assassin’s Creed Forsaken, que cuenta la historia de Haytham Kenway, hijo de Edward y padre de Connor (personaje jugable al principio de Assassin’s Creed III). Este libro relata la historia posterior al juego AC IV, tras mudarse Edward a Inglaterra, y la historia que se esconde tras su misteriosa muerte.
**Aprovecho para recomendar también el canal de Youtube Assassin’s Creed Mania. Yo le suelo utilizar para ver los DLC de esta saga que no he podido descargarme.
***Juegazo aunque te deja un regusto a decepción para ser un Assassin’s Creed.

****Es necesario destacar la aparición de Barbanegra.


Mis opiniones sobre el resto de juegos de esta saga:








No hay comentarios:

Publicar un comentario