sábado, 19 de julio de 2014

ONE PIECE: PIRATE WARRIORS

Me he tomado un descanso de mi apretadísima agenda para jugar de nuevo un rato al One Piece: Pirate Warriors. Un juego de One Piece para Ps3 que en su día deseaba con ganas. Si no conoces la serie One Piece y te da pereza ponerte al día con los muchísimos y muy buenos episodios del anime, este juego te ayudará. En fin hay que tener en cuenta que es un juego de tipo manga, con que no esperes encontrar unos gráficos muy realistas ni nada por el estilo.
La historia es bastante fiel al manga de Eiichiro Oda, aunque se salta alguna saga importante. Comienza poco antes de llegar a la última isla de la primera mitad de Red Line, después de que en la serie conozcan a Brook, y entonces se ponen a repasar como han llegado hasya ahí y las aventuras por las que han pasado. Y comienzas tu viaje en el juego con Luffy, en el pueblo donde te enfrentas por primera vez a Buggy el payaso, después vas al restaurante Baratie (saltándose el pueblo natal de Ussop), luego vas a enfrentarte a Arlong en el pueblo de Nami, y luego salta de nuevo la historia hasta la isla de invierno donde nació Chopper. De ahí a enfrentarse a Crocodile en Arabasta y luego das otro salto (dejando Sky Pie) hasta Water 7 y Ennies Lobby, para después dejar a un lado la historia de Thriller Bark. Ahí es cuando dejan de repasar todas sus andanzas porque están llegando a la isla Shabody ( o como coño se escriba que ahora no me acuerdo XD) donde te enfrentas a Kizaru y (ATENCIÓN: SPOILER) derrota a toda la banda y Kuma se encarga de mandarlos a distintas partes del mundo literalmente de un zarpazo. Cuando Luffy despierta se va directamente a la prision de Impel Dawn y luego vas a Marine Ford en mitad de la guerra.´
Todo eso es la historia principal con Luffy, en la que aparte de derrotar enemigos, también tienes que usar su habilidad especial para superar obstáculos (incluso casi volar).A medida que avanzas y vas desbloqueando otros personajes de la banda (o incluso otros como Portgas D. Ace, la temible emperatriz pirata Boa Hancock, el ex-Shichibukai Jimbei, o el imparable Shirohige), puedes usarlos en diferentes escenarios que obviamente no requerirán de las habilidades exclusivas de Luffy para avanzar. Hay que decir que puedes encontrar diversos compañeros por el juego que te ayudarán a derrotar cientos de enemigos con sus combos y ataques especiales. ¡Pero no dejes que lo hagan todo tus aliados!
Es muy fácil de jugar en general, y si te interesa, aunque no merece mucho la pena salvo si te apetece conseguir el trofeo platino como hice yo, puedes probar el modo cooperativo online para jugar con un amigo o un completo desconocido.
En mi opinión éste es un juego para fans, aunque a éstos tampoco es un juego que vaya a entusiasmarles demasiado ya que conocen (conocemos XD) la historia de la serie al dedillo. Aún así es una buena oportunidad de revivir grandes momentos de la saga como el funeral de Merry, la muerte de Ace y Shirohige, la disputa entre Luffy y Ussop en Water 7, el primer encuentro con Mihawk, el mejor espadachín del mundo, la súplica de ayuda de Robin en lo alto de la torre de justicia de Ennies Lobby, o las luchas contra Kizaru, los Pacifistas, el CP9 o el rey Wapol. Pero aunque no seas fan, yo te recomiendo este juego si te gusta el rollo manga/anime, y al final, serás un fan.


Puntuación: 8/10
*Los enemigos son todos similares ya sean piratas o marines y eso no me gustó mucho.


@LusDIvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario